EXPOAGRO 2019

Qué es "Agrodatos", la novedad lanzada en Expoagro

En la feria, la Secretaría de Agroindustria nacional anunció la creación de una plataforma que unirá los datos del sector público con los del ámbito privado.
13 de Marzo de 2019

 En la 13° edición de Expoagro, la Secretaría de Agroindustria y la de Modernización, presentaron la plataforma Agrodatos. Se trata de una herramienta impulsada por el Estado Nacional que busca mejorar la transparencia en el manejo de la información proporcionada por la actividad agropecuaria.

El sistema ofrecerá un espacio público y compartido para que las empresas proveedoras expresen las políticas sobre el manejo de los datos de sus clientes y permitirá a los usuarios elegir a las empresas identificadas con ciertos estándares de calidad.

El proveedor responderá unas preguntas por sí o por no que serán públicas. Estas abarcarán desde qué datos recopila, las políticas de privacidad que maneja y los mecanismos para modificar o terminar el contrato, entre otras. Los proveedores accederán a la plataforma y validarán su identidad con clave fiscal para darle más transparencia al intercambio.

Lee también: Los tres anuncios de Macri en su paso por Expoagro

En el stand que la cartera agroindustrial tiene en la muestra, su titular, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "una de nuestra prioridades es seguir impulsando la transparencia y el libre acceso a la información".

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, explicó que esta iniciativa surge del trabajo realizado en la mesa de competitividad de agricultura de precisión, que es un sector que genera mucha información y que tenía algunos limitantes al respecto. "Esto da certeza sobre quién es el dueño de la información; por eso generamos esta herramienta que va a permitir validar los datos entre quien genera y quien procesa", dijo.