EXPOAGRO 2019

La provincia de Buenos Aires lanzó su Mesa de Legumbres

Leonardo Sarquís lanzó la Mesa Provincial de Legumbres en la feria. La misma tiene como objetivo promover los modelos de producción sustentables.
14 de Marzo de 2019

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó del lanzamiento de la Mesa Provincial de Legumbres que se realizó en Expoagro. Se trata de un espacio que promueve la intensificación de modelos de producción sustentables.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el Ministro y el presidente del INTA- Juan Balbín- se coincidió en la necesidad de incrementar el uso de los recursos disponibles con el fin de aumentar la producción a través de mayores rendimientos de los cultivos y la realización de dobles cultivos por año.

Lee también: Las mujeres rurales debatieron su rol en el sector 

En ese sentido, Sarquís afirmó que el mundo exige cada vez mayores certezas respecto de producir cuidando el medio ambiente y la calidad e inocuidad de los alimentos. La intensificación de los modelos de producción sustentables se acerca a estas exigencias y por lo tanto es razonable concluir que justificará los procesos de certificación, que establecerán a su vez una forma de diferenciación, finalizó.