ZONA NÚCLEO

Maíz retrasado por lluvias, sólo se cosechó un 8%

Las cosechadoras siguen retrasadas y hay 12 millones de toneladas de maíz que esperan el buen tiempo. Según la BCR los granos podrían perder calidad.

15 de Marzo de 2019

Las cosechadoras siguen retrasadas y hay 12 millones de toneladas de maíz que esperan el buen tiempo. Es un gran volumen y podría generarse un serio problema de logística si se siguen deteriorando los caminos. Además el grano podría perder calidad, advierte la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el Informe Semanal de la Zona Núcleo, la entidad sostiene que el rinde promedio se estima en 111 quintales por hectárea, con picos que podrían superar los 150 quintales por hectárea.

Lee también: Creció la demanda de silobolsa para retener los granos de la cosecha

En cuanto al maíz tardío y de segunda, el mismo está en proceso de llenado de granos, un 55% como grano lechoso y un 20% como grano pastoso. El 25% restante se encuentra en estado de floración.

El 81% de los cuadros se los considera con las mejores condiciones, un 17% como buenos, mientras que solo un 1% de los lotes está en regulares condiciones por haber tenido problemas de anegamientos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"