EXPOAGRO 2019

Expoagro: cierran cuatro días a puros negocios

La feria termina este viernes. Allí, se iniciaron negocios por unos 50 mil millones de pesos. Ganadería, AgTech y rondas de negocios, puntos clave.
15 de Marzo de 2019

Cuatro días de puros negocios. El campo argentino volvió a hacer cumbre en Expoagro, en el predio estable de San Nicolás, donde los actores de cada cadena del sector lograron negocios por más de 50 mil millones de pesos. "Otra expo mejor que la anterior y peor que la del año próximo", concluyen las autoridades.

El termómetro es siempre ver cuántos negocios se generaron y en qué volúmenes. Con 521 expositores en la cancha, Expoagro logró iniciar operaciones de negocios por entre 50 y 60 mil millones de pesos, contra los 20 mil millones del 2018. Si bien no significa exactamente el triple por la devaluación que llevó de 20 (en marzo del año pasado) a más de 40 pesos el dólar, desde la organización advierten que hubo hasta un 35% más de negocios en esta ocasión.

Lee también: La línea de crédito que busca reactivar la venta de maquinaria

La ganadería y las rondas de negocios, dos puntos clave, porque durante la feria se vendieron 38.000 cabezas de ganado, y se concretaron más de 270 reuniones en las rondas de negocios, de las que participaron unas 73 empresas. De ellas, el 14% recibieron solicitudes de inversiones del extranjero en ese contexto.

Otro punto importante fue la aparición de líneas de crédito. Después de un año complejo, con una sequía que generó un impacto feroz en la última campaña y con una falta de financiamiento que dejó en una situación difícil a los productores, las empresas y las entidades bancarias entendieron las necesidades del agro nacional. Las AgTech también se llevaron parte relevante de la atención de los asistentes a Expoagro este año, porque el auge de las nuevas tecnologías aplicadas al agro se hizo notar.

Las elecciones que definirán este año quién preside la Argentina hasta el 2023, no fueron un tema menor. Como era de suponerse, dirigentes y posibles candidatos de diferentes signos políticos recorrieron la exposición y plantaron bandera. En definitiva, otra muestra que deja una variedad de resultados y que deja inaugurado el año del campo. 

Etiquetas: Expoagro 2019