EXPOAGRO 2019

El peronismo se acerca al campo en año electoral

Los dirigentes que buscan competir por la Presidencia este año, aprovechan la feria para disparar sus opiniones sobre el campo y plantear alianzas.
15 de Marzo de 2019

De a poco se acerca el momento de armar listas y los partidos no parecen encontrar una fórmula opositora que pueda convencer a los votantes para imponerse ante el oficialismo. En el tercer día de Expoagro, los dirigentes del peronismo siguen llegando a intentar conquistar al campo, factor clave entre el electorado, con fuerte apoyo a Macri en el último tiempo.

El primero en llegar fue Juan Manuel Urtubey. El Gobernador de la provincia de Salta pasó por la feria y habló puntualmente de las retenciones: "Hay que eliminarlas, sobre todo para la producción con agregado de valor". En ese sentido, dijo que "en caso de llegar al Gobierno, sería lo primero que haría".

Lee también: Las mujeres rurales debatieron su rol en el sector

A su turno, el economista Martín Redrado marcó los tres motores clave para salir de la crisis: "Consumo, inversiones y exportaciones". Además, insistió en que hay que aprovechar que "el campo es hiper competitivo", y destacó que "en biotecnología, Argentina compita palmo a palmo con el resto del mundo".

Acompañado de Miguel Lifschitz, quien ya es un aliado suyo en la política, Roberto Lavagna se hizo presente y descartó que sea algo importante hablar de candidaturas en este contexto y teniendo en cuenta la coyuntura. El economista asegura que "quien pueda responder facilmente por sí o no en retenciones es un ideólogo o un demagogo", ya que le parece una cuestión más amplia.

El último en llegar hasta el mediodía del jueves fue el dirigente del peronismo Felipe Solá, que habló netamente de lo que requerirá el partido para poder unirse en una alianza que los lleve a la derrota de Cambiemos en las urnas: "Tenemos que ir a internas para poder armar una fuerza opositora que una al PJ y el kirchnerismo". 

Etiquetas: Expoagro 2019