ECONOMÍA

El Gobierno insiste en que se terminan las retenciones

A pesar de las dudas que generó Vidal en su discurso, Etchevehere asegura que para 2020 el campo tendrá el mismo esquema con el que venía.
Carola Urdangarin
15 de Marzo de 2019

 Hace algunos días, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se aventuraba a asegruar que las retenciones impuestas en septiembre del 2018 se eliminarán para el próximo año.

Sin embargo, en la cena de inauguración de Expoagro este lunes, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue más cauta en su discurso, al decir que los derechos de exportación son "un mal impuesto" que "se irá eliminando poco a poco".

Lee también: El peronismo se acerca al campo en año electoral

Ahora, y después de tres días de presencia muy activa en la muestra, Etchevehere insiste en que para 2020 las retenciones no estarán en la agenda del agro. Los productores, giran la cabeza atentos ante cada nueva declaración; y los candidatos -o quienes tienen la intención de serlo- aprovechan para opinar en su paso por la feria.

Si bien Lavagna prefirió no hacer un análisis superficial del impuesto, el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se lanzó a decir que, en caso de llegar al Gobierno, "lo primero que haría es eliminar las retenciones". 

Etiquetas: Expoagro 2019