PRODUCCIÓN

La actividad del cerdo se profesionaliza

Pablo Antonini, productor porcino, explica en "Agrolíderes"- por Chacra TV- la necesidad de profesionalizar la actividad, para optimizar el negocio.
15 de Marzo de 2019

El 2018 fue un año muy complicado para el negocio del cerdo. Se trata de una actividad que usa insumos dolarizados pero que vende en pesos, por lo que los números no siempre cierran.

Pablo Antonini, director ejecutivo de Senega S.A., en comunicación exclusiva con "Agrolíderes", programa emitido por Chacra TV, explica en qué se basa su estructura productiva en La Campana, establecimiento ubicado muy cerca de Tandil.

El productor sostiene que se trata de un negocio para el largo plazo ya que es muy cíclico y tiene cierta estacionalidad, además es un mercado básicamente controlado por el precio local de la carne, pero con insumos dolarizados.

En ese sentido el referente asegura que en la medida que el sector gestione de manera más integrada, pensando en el largo plazo y no en la coyuntura, la volatilidad se va mitigando.

"Hay que trabajar siempre sabiendo que en algún momento la ecuación se puede dar vuelta y hay que estar preparado para sostenerlo", además agrega que hay que ser cautos y eficientes en los procesos productivos, ya que se trata de una producción que tiene más de industrial que de agropecuaria, por lo que es fundamental la incorporación de tecnología y conocimiento.

Mirá el video completo parte 1 y parte 2:

 


Etiquetas: cerdo, producción