ECONOMÍA

Buenos Aires: mejoran el financiamiento para la lechería

El Consejo Federal de Inversiones introdujo mejoras en el Programa de Financiamiento a Sistemas de Producción de Leche.
19 de Marzo de 2019

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que el Consejo Federal de Inversiones introdujo importantes mejoras en el Programa de Financiamiento a Sistemas de Producción de Leche, conformada por una línea de crédito fondeada con recursos de la provincia.

Las modificaciones realizadas por el CFI incluyen la eliminación del tope máximo de 250 vacas para el acceso a la línea en el caso de que los fondos sean destinados al manejo de efluentes en los tambos, poniendo de esta manera a disposición de los tamberos una herramienta financiera que podría facilitar su ingreso al proyecto de uso agronómico de los purines de tambo presentado recientemente por el gobierno provincial.

Por otra parte, se elevan significativamente los montos máximos prestables, pasando en el caso de los tambos de mayor escala de 2,5 a 4 millones de pesos por productor.

La línea mantiene las condiciones de plazo -hasta seis años con 18 meses de gracia- y la frecuencia de amortización mensual o trimestral, con una tasa variable que se ubica al 1° de marzo en el 23,94% anual. La guía publicada por el CFI aclara también que en ningún caso la tasa podrá exceder el 30% anual.