ECONOMÍA

La maquinaria agrícola ve con buenos ojos el 2019

Después de caer más de 30% las ventas en 2018, el sector espera que el repunte de la producción agrícola se refleje en inversiones del productor.
25 de Marzo de 2019

 Luego de una campaña agrícola para el olvido el año pasado, causada por la excepcional sequía que disminuyó de manera notable los rindes agrícolas, las perspectivas para este ciclo son muy promisorias y se trasladarían al sector fabril, para repuntar las ventas de maquinarias agrícolas y agropartes, que cayeron en 2018 más de 30%, advierte un informe de Fundación Mediterránea.

Si se toman los principales cultivos que se producen en Argentina, en todos ellos se espera que aumente su producción respecto de la campaña anterior. Entre los cuatro cultivos principales el incremento esperado en el volumen producido supera el 20%, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Lee también: En 2018, la sequía explicó la mitad de la caída del PBI

El aumento de producción, más la devaluación del peso y los precios internacionales relativamente buenos, hacen proyectar un importante aumento en el valor de la producción agrícola que se transfieran luego en inversiones de maquinaria agrícola por parte de los productores, adelanta la entidad.

Un anticipo se vio en Expoagro, que culminó con un total de 165.000 visitantes y 520 stands, según cifras oficiales de los organizadores. Sin que esto signifique un repunte fenomenal en las ventas -explican-, permitió concretar una importante cantidad de operaciones y confirmar el cambio de ánimo muy favorable entre los demandantes de maquinarias en este 2019.