AGRONEGOCIOS

Cambian plazos de operar en dólares con granos

El Poder Ejecutivo modificó el plazo para pesificar los contratos de compra y ventas de granos con entrega de mercadería pactados total o parcialmente.

27 de Marzo de 2019

 El Poder Ejecutivo modificó el plazo para pesificar los contratos de compra y ventas de granos con entrega de mercadería pactados de manera total o parcial en dólares.

Con esta decisión, las operaciones convenidas en moneda extranjera serán liquidadas sobre la base del tipo de cambio comprador dei Banco Nación del día anterior a la fecha del pago efectivo.

La resolución apunta a darle certidumbre a los prodcutores acerca de lo que cobrarán por granos vendidos a fijar.

Hay que considerar que hasta el momento la compra y venta de granos pactados en dólares se pasaba a pesos a un tipo de cambio qeu variaba enter 72 horas y 7 días previos a la fecha del pago.

Desde el sector productor recalcaron que ese lapso dejaba al productor a merced de la volatilidad cambiaría, dado que en varias campañas las variaciones en el dólar terminaban perjudicando lo que cobraran a los vendedores de granos.

El presiente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, resaltó la importancia de esa medida, al considerar que es "avance porque en un contexto de altísimas tasas de interés y tiop de cambio volátil, al acortar los Ipazos para la liquidación, se reduce la incertidumbre y disminuye el impacto de las tasas y las variaciones del dólar sobre el productor.

Fuente: La Prensa 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"