MERCADOS

Abren una cuota de carne vacuna a EEUU

El Gobierno otorgará un remanente de 15.000 toneladas de carne vacuna del cupo de venta a los Estados Unidos. Habrá que cumplir sus requisitos.
27 de Marzo de 2019

 El Gobierno nacional otorgará un remanente de 15.000 toneladas de carne vacuna del cupo de venta a los Estados Unidos. La industria deberá tener en cuenta las condiciones para cumplir con las exigencias para exportar al país del Norte.

Lo hizo a través de la resolución 112/2019 de la Secretaría de Agroindustria, publicada en el Boletín Oficial, que determinó que, para participar, las empresas frigoríficas y grupos de productores o asociaciones de criadores de razas bovinas constituidos deberán tener domicilio legal en el país y las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas.

En el caso de las personas jurídicas, el objeto social debe estar relacionado con la comercialización y/o producción de carnes vacunas, aclara la norma. Además, los interesados deberán contar con matrícula vigente ante el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y las plantas frigoríficas tendrán que estar habilitadas para elaborar y exportar productos cárnicos con destino a Estados Unidos por el Senasa.

Fuente: BAE