La importancia de trazar un plan para el trigo

Stoller recomienda al productor tratar las semillas con Stimulate, que en su pack con fungicida permite asegurarse que de cada semilla nazca una planta.

27 de Marzo de 2019

 Desde las últimas dos campañas el trigo gana superficie y el productor se anima cada vez más a sumar hectáreas en sus planteos. La coyuntura y las decisiones macro han permitido que encuentre beneficios por hacer el cultivo en todo sentido. Este año no será la excepción, y los integrantes de la cadena triguera entienden que si el clima acompaña será una excelente campaña. Mucho va a depender de cómo se cierre la cosecha", anticipó el Ing Agr. Agustín Garnero, Asesor Técnico Regional de Stoller en la Pampa Húmeda.

"En la zona pampeana se anticipan muy buenos rendimientos de maíz y soja según el estado de los cultivos y creemos que eso cambiará el ánimo y las decisiones empresariales para la fina", agregó Garnero.

Estacionalmente el productor está "en plena etapa de comenzar a planificar la siembra de invierno. Lo primero que piensa es en la semilla y lo que pueda aportarle, para que de cada una nazca una planta", indicó Garnero.

En sintonía con esa idea, Stoller propone el tratamiento de semillas con su reconocido producto: Stimulate. Esta campaña desde la empresa posiciona un pack muy práctico porque llega todo en una misma unidad para tratamiento de semillas: Stimulate (fitorregulador) y el fungicida (Tiram + Carbendazim), indicó el asesor técnico de Stoller y agregó que Stimulate se distingue en el mercado porque es un fitoregulador con tres hormonas de crecimiento, Citoquininas, Giberelinas y Auxinas.

Dado que se busca uniformidad en la emergencia del cultivo y mayor crecimiento, este producto proporciona una concentración equilibrada de dichas hormonas, promoviendo así mayor desarrollo radicular con el que logrará mayor absorción de nutrientes y agua.

Respecto del nivel de adopción de los bioestimulantes Garnero reconoció: "Año tras año viene aumentando la adopción de estas tecnologías, el productor que la adopta, la vuelve a elegir y en mayores escalas, en especial en el caso del Stimulate que es un producto muy bien posicionado", agregó. El pack, con ambas tecnologías, viene listo para tratar 1600 kg de semilla.

"A nivel económico resulta muy interesante la relación costo-beneficio, ya que con su uso se puede lograr entre un 10 y un 12% de aumento de rendimiento promedio, diluyendo significativamente los costos", concluyó Garnero.

Dado que las hormonas regulan todo el ciclo del cultivo, Stoller recomienda el uso de Stimulate en fase de tratamiento de semillas; Stimulate + Mastermins Plus durante el macollaje en aplicaciones foliares, y en hoja bandera Nitroplus 18 como aporte de nitrógeno de alta eficiencia.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"