BLANQUEO LABORAL

Las pymes apoyan el proyecto que busca el blanqueo laboral

El titular de CAME pidió el compromiso de todos los sectores y aseguró: "un juicio laboral no sólo termina con un puesto de trabajo, también mata a la pyme".

10 de Abril de 2019

Se realizó la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo, Previsión Social y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación. En la misma se trató el proyecto de ley sobre el blanqueo laboral, que entre otras cosas, busca un diálogo tripartito entre empleadores, gremios y gobiernos para avanzar en el camino del trabajo registrado.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expuso en la reunión y pidió el compromiso de todos los sectores para debatir el proyecto de blanqueo laborarl y agregó: "un juicio laboral no sólo termina con un puesto de trabajo, también mata a la pyme".

Lee también: Prorrogarían por un año la emergencia frutícola  

Con la ley se espera, en el ámbito administrativo y judicial, reducir las multas, el costo fiscal y de seguridad social, "sería importante complementar la iniciativa con una moratoria fiscal amplia" resaltó el titular de la entidad, quien además,  pidió extender beneficios para la empresas que con esfuerzo cumplen en tiempo y forma con todas las normas.

El proyecto fue presentado por el senador Roberto Basualdo, y tiene como objetivo la regulación del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral. Además, representa un alivio ante la litigiosidad laboral y un descuento del 33% en aportes y contribuciones.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"