LEGISLATIVAS

Semillas: Cambiemos no puede avanzar en una nueva ley

El bloque oficialista, ayer no logró que la oposición discuta el proyecto en un encuentro informal que buscaba poder introducir cambios en la iniciativa.
11 de Abril de 2019

 Diputados del oficialismo no logró ayer que sus pares de la oposición asistan a un encuentro informal para impulsar cambios en la ley de semillas, la cual pierde estado parlamentario en diciembre próximo.

Fuentes del Congreso y de las entidades del campo señalaron que pese a que los diputados del bloque de Cambiemos sostienen que estaría todo cerrado para enviar el proyecto al recinto, las pruebas muestran que no es así.

Por lo pronto desde Federación Agraria señalaron que no están al tanto de los cambios que se estaría impulsando y que pasa por un aumento de la facturación en torno de los $7 millones los cuales estarían exceptuados de pagar por la cimiente.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es otra de las entidades que descree que este año salga la ley. "Hoy hay consensos para que se apruebe, por ende no va a salir", sostuvieron las fuentes consultadas. Esta entidad mantuvo ayer una reunión con el presidente Mauricio Macri en Olivos en el marco de la presentación de Argentina Exporta. Por lo pronto ayer no todos los diputados del oficialismo fueron invitados al encuentro.

Para los legisladores consultados por este diario tanto de la oposición como de Cambiemos, no hay avances importantes y sólo unos pocos buscan un tiro de gracia para sacar la ley.

Vale recordar que el presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, quien llevaba la voz cantante de la iniciativa se concentró en las elecciones de Entre Ríos donde busca ser el próximo gobernador.

Este domingo se realizarán las PASO. Lo cierto es que las fuentes revelaron que "sin un fuerte consenso entre las entidades del agro, el proyecto terminará en un cajón".

Fuente: BAE