AGRICULTURA

Maíz: se afirman los record de producción y rinde

La BCR afirma que el crecimiento será de 50% esta campaña, comparada con el ciclo anterior. Avanza a más del 25% la cosecha a nivel nacional.
11 de Abril de 2019

La estimación de producción pasa de 47,3 a 48,0 millones de toneladas, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario. Ahora sí puede afirmarse que habrá media cosecha más que el año pasado, ya que el crecimiento interanual será de un 50 %.

Las labores de cosecha comenzaron a tomar fuerza en las últimas 3 semanas. Ya se ha alcanzado el 25% de avance a nivel nacional. Con 84,9 quintales por hectárea dejará por detrás por 4,9 qq/ha al máximo rinde del ciclo 2009/10 y con 48,0 millones de toneladas se impondrá por 10 millones extras al ciclo 2016/17 que ostentaba el anterior récord.

Lee también: Sube dos millones de toneladas la producción de soja

Buenos aires, La Pampa y el norte argentino consolidan las expectativas alcistas

El territorio bonaerense sube más de 1 quintal su promedio en relación a un mes atrás y pasa a los 87,8 qq/ha. La Pampa sube 7 quintales respecto a marzo. Santiago del Estero y Chaco, a pesar de los temporales de lluvias, mejoran sus expectativas y se acercarán a sus rindes promedios.

Santa Fe gana una leve mejora por mejores resultados de cosecha en el norte. La provincia encabeza el ranking de rindes con 99,3 qq/ha. Sin nuevos ajustes de superficie, el hectareaje de lo no cosechable sigue en 1,0 millones de hectáreas, y el de la superficie total sembrada en 6,66 millones. El rinde de la campaña asciende 1,3 quintales respecto de lo estimado en marzo. 

Etiquetas: agricultura, maiz