AGTECH

Una app simplifica la comercialización de granos

La plataforma se puede usar en computadoras y celulares, y permite la comercialización de granos en forma directa conectando oferta y demanda.

11 de Abril de 2019

 El agro y las tecnologías digitales ya son una dupla consolidada. Hoy los productores no sólo pueden llevar su administración en forma online sino también monitorear el clima, las malezas y las enfermedades, recopilar datos productivos, tomar decisiones de nutrición de suelos, comprar y vender hacienda, maquinaria, insumos y claro está, también granos.

  Germán Cuesta, CEO de Anote  

Para eso, con su experiencia de doce años como corredor de granos, Germán Cuesta diseñó Anote, una plataforma online que permite la comercialización de granos en forma directa conectando a toda la oferta (productores) y la demanda(exportadores, aceiteras, molinos, acopios, feed lots) en un solo lugar. Con esta herramienta se publican ofertas de compra y venta, se coordinan y cierran negocios. 

Lee también: Suspende a una importante corredora de cereales de Rosario

En lugar de que el productor decida vender el grano, llame al acopio o al corredor, para que estos se comuniquen con los exportadores, y en el final los mismos compren el grano; el mecanismo brinda la posibilidad de que, ni bien el productor publica su oferta de venta, al segundo es vista por todos los potenciales compradores del país que se hayan registrado allí.

Del mismo modo, el comprador ve todas las ofertas disponibles del día pudiendo filtrarlas por tipo de grano, puerto y período de entrega. Puede seleccionar más de una opción y negociar a través del chat las condiciones del acuerdo, quedando registrado todo lo pactado. De esta manera el proceso se vuelve más rápido, eficiente y transparente, reduciendo gastos de comercialización, explica el CEO.

La plataforma se puede usar desde una computadora o celular,simplemente bajando la aplicación. Allí, los usuarios publican su oferta y esperan la recepción de los mensajes. Las ofertas de venta duran 24 horas y, vencido ese plazo, se pueden volver a publicar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"