AGRICULTURA

Estiman la mayor cosecha de maíz de la historia en 2019

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, esto representaría un saldo exportable de 30,5 millones de toneladas.
12 de Abril de 2019

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en 2019 se tendría la mayor cosecha de maíz de la historia. En base al informe, esto representaría un saldo exportable de 30,5 millones de toneladas. 

El análisis destaca que el 89% de las exportaciones mundiales se concentran en Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ucrania, por lo que Córdoba ocupa un rol esencial representando el 38% de la producción nacional. Además, la actual cosecha del cereal, le permitirá disputar el segundo puesto en las exportaciones mundiales con Brasil.

Lee también: Ya se cosechó más del 90% del girasol en todo el país

Durante las últimas cuatro campañas se incrementó considerablemente el área sembrada, registrando hoy un aumento del 55% pasando de 6,03 millones de hectáreas sembradas en la campaña 2014/15 a 9,34 millones en la campaña 2018/19, sostiene la entidad.

Asimismo, con la inversión en el uso y aplicación de insumos por hectárea, donde los productores adoptaron planteos con mayor nivel de tecnología, aumentó la producción de las últimas cuatro campañas en un 47%, con un volumen estimado de casi 50 millones de toneladas para la campaña actual.