BUENOS AIRES

Inauguran un tambo ovino en una escuela rural

El Centro de Formación Rural de la localidad bonaerense de Saladillo ya cuenta con un tambo ovino creado por un egresado de ese establecimiento.
12 de Abril de 2019

 Con la presencia de más de 400 alumnos, docentes y directivos del Centro de Formación Rural de Saladillo, se inauguró un tambo ovino creado por un emprendedor egresado del establecimiento, que puso en marcha la iniciativa dentro del mismo.

Con la participación de las autoridades bonaerenses se inauguró oficialmente el tambo, cuya sanidad estará a cargo del Ministerio de Agroindustria provincial, a través de la Ley Ovina. Esto incluye el sangrado de los animales y el posterior análisis en el laboratorio para detectar brucelosis, y la aplicación tuberculina, con su lectura a las 72 horas para diagnostigar la presencia de tuberculosis.

Desde la cartera explicaron que, por un lado, el control lechero permite una selección de los animales por producción, y por el otro, la pata sanitaria del proyecto apunta a la generación de productos inocuos para la salud pública, en la medida que busca erradicar enfermedades zoonóticas de las majadas, para la seguridad de los operarios.