AGRICULTURA

Crece la producción orgánica en Argentina

La cosecha aumentó un 5% con respecto del 2018, donde se destacan los cultivos industriales y los cereales y oleaginosas con un crecimiento del 12%

15 de Abril de 2019

 Crece en Argentina la superficie dedicada a la producción orgánica, y ya alcanza más de 3,6 millones de hectáreas. Las unidades productivas que están bajo seguimiento del Estado crecieron un 18%, representando unos 1.366 establecimientos.

La superficie orgánica cosechada aumentó un 5% con respecto al año anterior -superando las 80,8 mil hectáreas- donde se destacan los cultivos industriales y los cereales y oleaginosas con un crecimiento del 12%. La superficie dedicada a ganadería orgánica aumentó un 14%, y se incrementó la población de bovinos (8%) y ovinos (22%).

Lee también: Entre Ríos: se cosechó el 15% del área sembrada con soja 

El "Informe sobre la Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante el año 2018" describe cómo la producción orgánica se desarrolla en todas las provincias argentinas, con un gran crecimiento en colmenas bajo seguimiento con un aumento del 75%, respecto del año 2017.

Este sistema productivo abarca producciones como cereales, frutas, cultivos industriales, hortalizas, legumbres, aromáticas y ganadería ovina, bovina, apicultura, avicultura, caprinos y camélidos, cuyas principales exportaciones son encabezadas por la pera, trigo, azúcar de caña, manzana, soja, sidra, vino, puré de pera, puré de manzana y arroz.

El principal destino es la exportación a los Estados Unidos y la Unión Europea; sin embargo, se observa un crecimiento del 60% a otros destinos, entre los que se destacan Canadá, Ecuador y Perú.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"