AGRICULTURA

Entre Ríos: se cosechó el 15% del área sembrada con soja

Las condiciones climáticas han sido óptimas para favorecer el secado de grano, por lo que estiman que en los próximos días se recolectará todo el territorio.

15 de Abril de 2019

Según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), en la provincia ya se cosechó el 15% del área sembrada con soja de primera. Esto indica que las condiciones climáticas han sido óptimas para favorecer el secado de grano, por lo que se estima que en los próximos días la cosecha se generalizará en todo el territorio.

Hasta el momento, los rendimientos son muy variables. Se reportó que el peso de mil granos está por debajo del esperado (140 a 220 gramos), en algunos casos se asocia a problemas de anegamiento.

Lee también: Agrodólares lentos: pese a la gran cosecha, los envíos de soja al exterior se mantienen bajos 

Por otro lado, el avance de la cosecha de arroz en Entre Ríos se ubica en el 80% de las 59.950 hectáreas destinadas al cultivo en la campaña 2018/19.

El rendimiento promedio provincial se mantiene alrededor de los 6.500 kilogramos por hectárea. Los colaboradores han mencionado que en los últimos lotes cosechados aumentó el porcentaje de vaneo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"