PRODUCCIÓN

Las legumbres debatirán su situación en Salta

Una de las economías regionales más importantes del país se da cumbre en la capital provincial para debatir cuestiones de coyuntura y sus desafíos.
17 de Abril de 2019

La producción de legumbres secas es una de las economías regionales más importantes del norte argentino. En función de esa realidad es que llega a Salta la 3ra Jornada de Actualización Técnica y Comercial,organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina.

Desde las 8 y hasta las 18, el 15 de mayo se llevará a cabo este evento en el Hotel Sheraton de la capital provincial, con una jornada tradicional que abordará temas relacionados con la problemática productiva y comercial del cultivo de Poroto, economía regional de suma importancia para la zona.

Referido a la problemática de malezas y su manejo, disertara el Ing. Agr. Lucas Paterlini: "Manejo de malezas en el cultivo de Poroto. Barbecho- Pre y Post Emergencia" será su tema. En lo que se refiere a calidad de cosechael Ing. Miguel Torino conducirá un panel con destacados profesionales de las principales empresas del sector, donde se debatirá sobre las mejores formas de asegurar la calidad del grano cosechado, no solo referido al aspecto del grano, sino también al correcto manejo de niveles de LMR.

Lee también: Una tecnología ¿el fin del mal estado en los caminos? 

En lo que a genética se refiere y sobre "Situación actual y hacia dónde debemos ir" será tratada por la Ing. María Elisa Maggio (INTA CERRILLOS-SALTA), El Ing. Agr. Aníbal Liácono Diz ( Porosem SRL), Ing. Luis Gerónimo (INTA LEALES- Tucumán) y Alejandro Vera (I.N.A.S.E). Futuros mercados a desarrollar y cuáles son las necesidades genéticas necesarios para acceder a los mismos.

Por la tarde, se abordarán temas relacionados con la realidad comercial del sector y será una temática abordada por miembros de CLERA. A continuación, el Dr. Enrique Erize disertará sobre la Realidad del Mercado de Commodities. Para finalizar el evento, el Dr. Ricardo Arriazu presentará su opinión sobre la realidad económica del país y que cabe esperar en esta materia hacia el futuro. 

Etiquetas: legumbres, salta