AGRICULTURA

La cosecha histórica sumará 145 millones de toneladas

El Gobierno marca una campaña récord de maíz y fuerte recuperación de la soja. La cosecha total de la campaña 18-19 ronda los 145 millones de toneladas.

17 de Abril de 2019

A las estimaciones que confirmaban una campaña récord se sumó ahora el Gobierno, que asegura que se trata de la mayor cosecha en la historia de Argentina. Así, adelantaron que para el maíz el número asciende a los 55 millones de toneladas, y aseguraron que hay una fuerte recuperación para la soja, con 55,9 millones de toneladas.

Lee también: Una tecnología ¿el fin del mal estado en los caminos? 

Así, la cosecha total de la campaña 2018/19 rondaría en los 145 millones de toneladas. Para Etchevehere, titular de Agroindustria, se trata de un "mérito de los productores y la tenacidad que volvió a confiar e invertir para alcanzar este hito".

Etchevehere puntualizó en que el ingreso de divisas por esta campaña récord rondaría los 28.000 millones de dólares, y confió en que "el productor va a ir liquidando la cosecha a lo largo del año, en el momento que considere oportuno".

La campaña también marcó la máxima cosecha histórica de trigo, con 19,4 millones de toneladas, un 5,2% más que la anterior. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"