FRUTICULTURA

Río Negro: continúa creciendo la producción orgánica

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
22 de Abril de 2019

Crecieron un 12% los establecimientos que se dedican a producir de forma orgánica en Río Negro. De 240 emprendimientos que certificaron este tipo de producción en el 2017, en el 2018 fueron 268 los establecimientos que trabajaron bajo esta modalidad.

La Provincia produce principalmente peras y manzanas orgánicas que se destinan íntegramente a la exportación hacia Estados Unidos y Europa. Sin embargo, hay una novedad, entre los principales productos exportados se destaca la aparición de sidra y, puré de pera y de manzana orgánicos. Esto quiere decir que se agregó valor a la producción primaria.

Lee también: Histórico embarque de 24.000 toneladas de arroz a granel 

El subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo quien forma parte activa de la Comisión Orgánica Nacional, señaló que creció la exportación de frutas en un 6%, la cual se mantienen por encima de las 40 mil toneladas desde hace 6 años. A su vez, de ese porcentaje Río Negro tiene una fuerte participación con sus peras.

"Cuando uno certifica como producción orgánica está respetando determinadas normas exigidas en un protocolo. Cumplirlas le da al productor la posibilidad de contar con un producto diferenciado, obtener nuevos mercados, seguridad de venta y un mayor valor, porque existe a nivel mundial una alta demanda de este tipo de productos que no utilizan agroquímicos en su producción", agregó el funcionario.