INNOVACIÓN

Inteligencia artificial para que crezca la exportación

Un sistema utilizado en Portugal permitirá atraer a las compañías y esperan que ayude a lograr cifras récord en las ventas al exterior de este año.

23 de Abril de 2019

La inteligencia artificial (IA) protagoniza la escena tecnológica contemporánea. Omnipresentes, llevamos a esos sistemas en el bolsillo, en los asistentes virtuales de nuestros celulares. Además, de los laboratorios de investigación surgen innovaciones basadas en IA con soluciones sin dudas atractivas en muchos campos.

¿La inteligencia artificial puede ser aprovechada, también, en el comercio internacional? Una respuesta afirmativa llega desde Portugal, donde usan sistemas de IA para impulsar las exportaciones.

IA for export

AICEP, una agencia pública portuguesa dedicada a las inversiones y exportaciones, apuesta a la inteligencia artificial para ayudar que las empresas del país incrementen sus exportaciones. Según señalan en el sitio web del Foro Económico Mundial, esas tecnologías se postulan como un posible salvavidas en un contexto de desaceleración de la economía global.

"Ciertamente, traerá resultados importantes para el crecimiento de las exportaciones. Por lo tanto, también entregará cifras récord en 2019, aunque en este momento aún estamos en desaceleración", añadió Herniques.

Más de la mitad de las empresas portuguesas con capacidad para exportar lo hacen con regularidad: 23.000 de un total de 44.000. Con la aplicación de sistemas de IA, la agencia lusa quiere que las exportaciones representen el 50% del PBI en el país hacia 2025, lo que implicaría un crecimiento del 6% respecto a 2018 y del 20% en relación a las cifras de 2010.

Fuente: Todo Noticias 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"