ECONOMÍAS REGIONALES

De San Juan al mundo: más premios al aceite de oliva

Tres aceiteras de San Juan resultaron ganadoras en certámenes internacionales, uno celebrado en Japón y otro en España.
23 de Abril de 2019

 Tres aceites de oliva virgen extra (AOVE) sanjuaninos fueron galardonados en dos prestigiosos concursos internacionales que premian a los mejores aceites de este tipo en el mundo.

Los primeros días de abril se desarrolló en Madrid el concurso CINVE, allí la empresa Olivum, de Sarmiento, ganó una medalla de oro y cuatro de plata. El premio mayor lo recibió su varietal Coratina y los premios de plata correspondieron a las variedades Arbequina, Blend suave y medio y Picual.

En otro punto del globo, en la competencia Olive Japan se presentaron 700 muestras de veinte países, y el blend de la empresa Tupelí, resultó galardonado con el premio Silver, como así también ganó en la misma categoría la compañía Solfrut, con su aceite Oliovita, en su varietal Changlot.

Lee también: Inteligencia artificial para que crezca la exportación

En San Juan se están elaborando aceites de oliva de excelente calidad, a la altura de las exigencias de los mercados internacionales. Es por ello que actualmente llegan a mercados como Estados Unidos y España.

Para los productores olivícolas es importante posicionar a Argentina y en particular a la provincia como elaboradores de aceite de oliva de calidad, por eso participan de los concursos, aún en épocas adversas, como la que desde el Gobierno sanjuanino advierten.