SUSTENTABILIDAD

Elementos descartables para una estación meteorológica

Un club de ciencia de Paraná creó la estación con elementos descartables. Ahora, buscan exponer junto a clubes de España, México, Paraguay y Brasil.
23 de Abril de 2019

 Un club de ciencia que incentiva a jóvenes entrerrianos a generar conocimiento propuso un taller de meteorología. En el mismo, los estudiantes crearon una estación con elementos de descartes.

Se trata del Supremo Paraná que funciona en la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Francisco Ramírez. La propuesta comprende información accesible para estudiantes de primero a cuarto año y también para docentes de diferentes disciplinas.

La estación meteorológica funciona con elementos descartables como vasos, cajas de zapatos, alambres, globos, arandelas, piolas y algodón. Baltasar Llobet, docente de Electrónica en la escuela, sostuvo que son cálculos muy sencillos que un chico de primer año ya los puede hacer.

Lee también: Tucumán apuesta al biodiesel en el transporte

La iniciativa despertó el interés de la Coordinación de la Red Argentina de Clubes de Ciencia y Tecnología, dependiente del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por lo que este año se elaborará un proyecto para participar en una exposición organizada por un club de La Pampa y la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Citeco), conformada por varios clubes de ciencia del país, de España, México, Paraguay y Brasil.

Por último, Llobet indicó que uno de los fines que persigue el club es promover que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que tengan ganas de ser investigadores el día de mañana. "Incentivar el amor por descubrir cosas nuevas, por el disfrute de aprender algo y ver cómo funciona suele incentivar y abrir la mirada hacia otras cosas", finalizó.