TAMBO

 La lechería no puede esperar más

El titular de CARBAP, Matías de Velazco, dialogó con Chacra TV y asegura que los tamberos no pueden dejar las mejoras en manos de la exportación.

23 de Abril de 2019

Los dirigentes del agro nacional siguen manifestándose acerca de la crisis que atraviesa el sector lechero argentino, por la que siguen cerrando tambos en todo el país. Sobre eso dialogó con Chacra TV el titular de CARBAP, Matías de Velazco.

Para el dirigente, el Estado está "muy confiado" en que la mejora de la actividad se dará gracias al crecimiento de las exportaciones. Sin embargo, resalta que el problema es que los tamberos están en una situación en la que no pueden esperar más por la llegada de mejoras.

"Lo que se necesita es que aparezca una solución rápida, porque cada día que pasa cierran más tambos y desaparecen más productores", advirtió de Velazco en exclusiva.

Para él, la clave está en no esperar que las exportaciones corrijan todo. "Eso trajo una mejora en el valor del litro pero realmente hay una urgencia vinculada a la rentabilidad que debemos mejorar", concluyó.

Mirá la nota con Chacra TV: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"