MERCADOS

La soja se acerca a mínimos en 10 años

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron este miércoles por cuarta sesión consecutiva.

2 de Mayo de 2019

 Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron este miércoles por cuarta sesión consecutiva y se acercan a mínimos en más de una década, debido a que abundantes inventarios globales y débiles exportaciones arrastran a los precios, lo que provoca nuevas ventas técnicas.

La oleaginosa llegó a perder en la jornada un 0,9% a u$s 306,26 la tonelada, mínimos desde septiembre pasado, cuando perforó la cota de los u$s 300, un hecho inédito en una década (diciembre de 2008). Sin embargo, culminó con baja de 0,2% a u$s 308,47 la tonelada.

Los futuros del trigo, en cambio, rebotaron un 1,5% a u$s 156,16, desde mínimos en varios meses.

Por su parte, los precios del maíz ganaron 1,9% a u$s 141,73, por preocupaciones sobre retrasos en la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos debido a la humedad del suelo y pronósticos de lluvia hasta mediados de mayo.

Sin embargo, pese a estos últimos resultados, los mercados de granos han caído a nuevos mínimos, a pesar de que funcionarios del Gobierno de EEUU han expresado optimismo en un avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Un acuerdo podría generar mayores compras de materias primas estadounidenses por parte de China, lo que ayudaría a reducir los abundantes inventarios de soja, maíz y trigo.

Fuente: Ámbito Financiero

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"