AGRICULTURA

Presentan el primer sorgo doble propósito del mundo

A dos años del lanzamiento de igrowth, Advanta presentó el primer sorgo doble propósito del mundo con la tecnología de control de malezas.
2 de Mayo de 2019

El control de malezas en sorgo, principalmente gramíneas, ha sido una materia pendiente en el manejo del cultivo hasta hace dos años, cuando Advanta lanzó al mercado la primera tecnología del mundo que otorga resistencia a herbicidas de la familia de imidazolinonas. En un primer momento los únicos híbridos a nivel mundial que contaban con esta resistencia fueron sorgos graníferos, pero este año la empresa está lanzando al mercado el primer hibrido doble propósito con tecnología igrowthth.

En el marco de la TEC - Tecnología en Campo - el médico veterinario Leandro Abdelhadi, asesor y responsable del mismo, comentó las grandes ventajas de contar con un material para picado con tecnología igrowthth.

"Cuando llegamos al momento del picado con un cultivo bien implantado, excelente potencial de rendimiento por menor competencia de malezas y por sobre todo sin pasto cuaresma que nos limite la altura de corte del picado, logramos un mayor aprovechamiento de la planta ya que la picadora puede bajar el cabezal hasta el máximo sin encontrarse con malezas", comentó.

El nuevo híbrido ADV2450IG es el nuevo hito en la gama de los materiales doble propósito. Algo importante a destacar de este nuevo híbrido es su carácter braquítico que le confiere un crecimiento en biomasa similar a un forrajero, pero con un acortamiento de entrenudos, logrando así una mayor relación hoja / tallo, y por ende mayor calidad de fibra.

Si a esto se le suma el alto potencial en grano y la tecnología igrowthth para el control de malezas, se puede decir que el mercado tiene un guerrero apuntado a confección de forrajes conservados para planteos ganaderos de mediano a alto requerimiento nutricional.