REGIONALES

San Juan: avanzan las obras en el Canal Benavídez

El proyecto "Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio", beneficiará a más de mil productores sanjuaninos.

3 de Mayo de 2019

Se están realizando, en la provincia de San Juan, tareas de limpieza y desmalezamientos de caminos de servicios, revestimiento, impermeabilización y mantenimientos de canales y ramos; como así también la reconstrucción de algunos canales secundarios.

Esto se da en el marco del proyecto "Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio". En cuanto a las tareas, las mismas están siendo ejecutadas en los ramos Tercero, Goransky, Yanzón y Canal Majadita, ubicados en el departamento 9 de Julio.

De esta forma, unos 1.019 productores podrán gozar del derecho de riego en la zona de influencia del sistema del canal. Se proyecta una superficie empadronada bajo riego de 11.170 hectáreas y una superficie cultivada de 6.900 hectáreas aproximadamente.

Lee también: En San Luis, descubren una maleza tóxica que afecta al ganado caprino

Se aprovechará, durante los meses junio y julio- período de monda- para proceder con las tareas de limpieza, ya que el caudal de agua para reacondicionar el canal se encuentra bajo. De esta forma, se estima que para fin de 2019 se alcanzará un avance del 80% en las obras previstas, y que a mediados de 2020, finalice la obra. 

Los encargados de ejecutar la obra son el el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). El total de costos de inversión es de 262 millones de pesos de los que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporta el 70% y el Gobierno de San Juan aporta el 30% restante. Respecto al 70% aportado por el Banco, se genera un crédito que será saldado por la Provincia. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"