CÓRDOBA

"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo

El clásico de CLAAS se realizará el 24 de mayo, centrado en manejo de maíz y alfalfa. Se abordarán perspectivas climáticas y cómo sortear la crisis.
9 de Mayo de 2019

El viernes 24 de mayo llega a Oncativo la Experiencia Forrajera y en Cosecha de CLAAS Argentina. Se desarrollará desde las 8.30 horas en el campo experimental que la Firma tiene en esa localidad cordobesa, ubicado en el KM 628 de la Autopista Córdoba-Rosario.

En un contexto donde Argentina avanza a paso firme en el mercado mundial de alfalfa, ese cultivo será el protagonista de la primera parada a campo. Federico Sánchez, de CLAAS Argentina, se referirá a "Fibra y proteína estratégica: heno y silaje de alfalfa". A su turno, Alejandro Ponso, de Agroservice KWS, detallará los distintos aspectos vinculados al manejo. Habrá demostraciones de maquinaria a cargo de CLAAS y Mainero.

Luego, el maíz ganará protagonismo con la disertación de Oscar Zen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien hablará sobre cómo aumentar la productividad siendo sustentable, poniendo el eje en la nutrición y los cultivos de servicio. A continuación, especialistas de BASFabordarán el tópico "Malezas: una problemática en expansión".

A su turno, técnicos de KWS y BASF detallarán las tecnologías disponibles para optimizar el rinde en maíz. Mientras que en el campo se verán acción maquinarias de CLAAS, Mainero, Allochis, Cestari, Richiger, Akron y los silobolsa Plastar.

Al mediodía, el meteorólogo Leonardo De Benedictis se ocupará de dar "las perspectivas climáticas en un contexto de extremos". En tanto el médico veterinario Ignacio Berengúa describirá las cualidades necesarias para tomar decisiones en crisis: actitud, creatividad y empatía. Luego, al finalizar la actividad, los presentes compartirán un almuerzo.