ARGENCARNE

La cadena ovina fija nuevos desafíos en ArgenCarne

La Mesa Ovina Nacional se encontró para definir nuevas metas. ArgenCarne otorgó un lugar ideal para la promoción del consumo y los mercados externos.
10 de Mayo de 2019

En el marco de ArgenCarne, tanto la carne porcina como bovina y ovina despliegan todo su potencial desde ayer y hasta el domingo 12 de mayo. En ese contexto, el énfasis de CRA -entidad organizadora- está puesto en la necesidad de promover el consumo interno de carne ovina, y aumentar la producción.

Allí, y en su primera jornada, la Mesa Ovina Nacional encontró el espacio ideal para debatir los temas que preocupan a la actividad y plantear los nuevos desafíos de cara a la coyuntura nacional e internacional. Coordinada por CRA y la Sociedad Rural Argentina, la mesa se volvió el ámbito donde confluyen las entidades de productores, la industria frigorífica, la textil; y se cuenta con la compañía del INTA, las universidades nacionales y las asociaciones de criadores.

Lee también:Los efluentes porcinos pueden nutrir el suelo

El objetivo principal -explicaron- es hacer crecer y fomentar el desarrollo del sector ovino de Argentina, con tres pilares fundamentales: innovación, capacitación y agregado de valor. Tal como adelantaron los dirigentes que participaron en la primera jornada de ArgenCarne, son las claves para lograr una producción ambiental, social y económicamente sustentable.

Para conseguirlo, cuentan con representantes de todo el país que se encargan de identificar los principales desafíos y oportunidades de cada región y proponen en conjunto las políticas públicas que atiendan al sector, actuando como articulador entre los ámbitos público y privado.

Ahora, trabajan en la implementación de una campaña para regularizar las existencias ovinas, y en la elaboración de una renovada Ley Ovina Nacional. Buscarán así desarrollar un sistema nacional de clasificación de carne ovina y un nomenclador de cortes. Además, y tal como en las demás cadenas cárnicas, el foco estará puesto ahora en la adopción de Buenas Prácticas y bienestar animal, y la apertura de mercados en el exterior.

Etiquetas: ArgenCarne, ovinos