CLIMA

Se agrava la inundación en el norte argentino

Más de 700 evacuados y 600.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sureste de Santiago del Estero.

14 de Mayo de 2019

 Más de 700 evacuados y 600.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sureste de Santiago del Estero, informaron fuentes de Defensa Civil y del gobierno provincial.

Las localidades más afectadas son Los Juries y El Cuadrado, que La avenida General Paz volverá a ser controlada por cámaras de velocidad en seis posiciones a lo largo de sus 24 kilómetros de extensión: tres puntos en sentido hacia el Río de la Plata y otros tres hacia el Riachuelo, según informó la secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Las fotomultas se empezaron a realizar en 2011, pero desde hace dos años se dejaron de usar debido a que las cámaras fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz y para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.

Las nuevas cámaras están siendo calibradas por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se prevé que en aproximadamente un mes comiencen a funcionar.

Las obras de ampliación y mese inundaron por la crecida de los ríos y el desborde de algunos canales de riego, que recibieron gran cantidad de agua por las intensas lluvias de los últimos meses.

Las familias de agricultores y campesinos evacuados fueron alojados en escuelas, dependencias municipales y casas de vecinos, aunque aún hay personas que no quieren abandonar sus casas por temor a robos.

"Durante el fin de semana rescatamos a unos 160 pobladores que estaban en una zona de difícil acceso por caminos de tierra intransitables, mientras que el Comité de Emergencia continúa con la entrega de alimentos, plásticos y frazadas", apuntaron desde Defensa Civil.

En tanto, un reciente informe elaborado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) estimó que son 600.000 las hectáreas que resultaron afectadas por el anegamiento de caminos, que interrumpieron la cosecha de cultivos de soja, maíz y alfalfa en los departamentos Belgrano y Taboada.

En tanto, el Gobierno Nacional reforzó el envío de elementos de primera necesidad y medicamentos a Chaco, donde hay 1.487 personas evacuadas como consecuencia de las crecidas registradas el último fin de semana en localidades del norte de la provincia.

Fuente: La Prensa

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"