GANADERÍA

Se reúne la Mesa de Carnes

Hoy pasado el mediodía en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los integrantes de la Mesa de Carnes buscarán avanzar con los cambios que impulsa el Gobierno y la industria.
14 de Mayo de 2019

 Hoy pasado el mediodía en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los integrantes de la Mesa de Carnes buscarán avanzar con los cambios que impulsa el Gobierno y la industria, en materia de comercialización al pasar de la media res a un sistema de cuartos, de esta forma se modificará no sólo la comercialización sino también la distribución. La información fue confirmada por integrantes de la cadena cárnica que participaran del encuentro y que será la previa a la reunión que tendrán con el presidente Mauricio Macri a fin de mes. "Es necesario dar un salto de calidad y para eso creemos que hay pasar al sistema de cuartos para el 2020", señalaron las fuentes consultadas quienes agregaron "que se manejarían según la necesidad comercial".

Sin embargo para eso es vital que las provincias acompañen de lo contrario la propuesta se cae. Algo similar se intentó hacer en el gobierno kirchnerista a partir de un proyecto de ley, pero no prospero. Esta vez sería vía resolución. Otro tema a tratar pasar por el estándar único sanitario que también deben aceptar las provincias. Se recalcara el uso del remito electrónico que hoy está demorado por parte de la AFIP y por último, buscarán que ARBA dé marcha atrás con el cobro de ingresos brutos sobre carnicerías, pero que reclama a los matarifes por ser agentes de retención. El organismo bonaerense reclama una deuda de $8 millones por no haber depositado dichos impuestos en lo que va del año. El eje de la discusión pasa porque los titulares de las carnicerías no aparecen. El Gobierno sabe que hay una ilegalidad cercana al 80%, cuyos dueños es sabido pertenece a CUIT de residentes orientales en muchos casos. 

Fuente:  BAE