OLIVOS

Un árbol de más de 3 mil años sigue dando aceitunas

Se encuentra en Grecia, y se cree que es uno de los más antiguos de la isla. El mismo, produce aceitunas muy cotizadas y conocidas en el mundo.

14 de Mayo de 2019

Un árbol milenario de la isla de Creta- Grecia-, tiene aproximadamente 3.000 años y es uno de los 14 más antiguos en toda la isla. Es verdad que existen árboles más antiguos en el mundo, pero la diferencia con los olivos de Creta es que tienen la cualidad de aún producir las mejores aceitunas, las cuales son muy cotizadas y reconocidas en todo el mundo.

Expertos explican que "estimar la edad de los olivos a través de sus anillos internos, como se hace comúnmente con otros árboles, no es sencillo. Si la circunferencia es de más de 10 metros, el árbol ciertamente es muy viejo. Para ponerlo en contexto, la circunferencia de un árbol de nuestros días es de entre medio metro y 1 metro."

Lee también:Un mapa para conocer el potencial de los suelos

El gobierno de Grecia promueve los árboles como una atracción turística y los habitantes de la isla se sienten orgullosos de su legado. Los pobladores tienen fama por su producción de aceite de oliva que se remonta a la civilización minoica que dominó ese territorio hace más de 3.000 años. 

Fuente: Nation

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"