ECONOMÍAS REGIONALES

Cayeron las exportaciones de peras y manzanas

Las exportaciones de peras y manzanas de la región rionegrina con destino a Brasil tuvieron una nueva caída.
16 de Mayo de 2019

 Las exportaciones de peras y manzanas de la región rionegrina con destino a Brasil tuvieron una nueva caída. Según datos brindados por Senasa, las ventas externas de manzana hacia el país vecino en los primeros tres meses de este año llegaron a las 1092 toneladas, lo que significó un descenso de 66% respecto al mismo período del año pasado.

Por su parte, las estadísticas mostraron que las ventas en el primer trimestre de 2019 los envíos a Brasil de peras cayeron 18%. Además, el desplome fue mayor en marzo, cuando alcanzó el 56%.

Además, desde la entidad oficial dieron a conocer que durante marzo de este año no se realizó ningún tipo de operación con las manzanas del valle, mientras que en el mismo mes del año pasado la región había logrado enviar a Brasil cerca de 1500 toneladas.

Este mes el Gobierno sancionó una prórroga de la emergencia para la cadena de peras y manzanas en Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, luego del paso por el Senado y Diputados. Actualmente, la cadena genera 50.000 puestos de trabajos directos y 15.000 indirectos.

Fuente: El Cronista