AGRICULTURA

Para el maíz, la sanidad está bien cubierta

En medio de una cosecha récord, el maíz estuvo asegurado. Las pruebas de Zidua, el producto que lanzó Basf, han dado excelentes resultados.

30 de Mayo de 2019

 En la última edición del Congreso Maizar, BASF estuvo presente para acompañar a los productores de maíz en un contexto de exportaciones récord del cereal, con más de 4,15 millones de toneladas embarcadas en abril, según la Bolsa de Comercio rosarina.

En un presente que exige cuidados detallados ante los fenómenos climáticos y la presencia de enfermedades, así como el incremento de la población de malezas, BASF acompaña a los productores de la mano de su última innovación para el control de malezas: el herbicida Zidua, que fue lanzado en Maizar 2018, y que ya obtuvo muy buenos resultados en campaña.

Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de BASF, afirmó: "Zidua Pack mostró un excelente comportamiento en todos los ambientes y regiones, cubriendo las expectativas que teníamos en un año de lluvias record".

Desde el lado técnico, Zidua se presenta dentro de un pack que combina dos ingredientes activos. El piroxasulfone actúa inhibiendo el crecimiento de malezas en proceso de germinación. Este nuevo ingrediente activo pertenece a la familia de las Isoxazolinas. Su modo de acción consiste en la inhibición de los "Ácidos grasos de cadena muy larga" y representa una mejora significativa que ofrece una mayor actividad en el suelo, alcanzando 15 días más de persistencia que otros herbicidas residuales, así como un mayor espectro de control. 

El otro ingrediente activo es saflufenacil, reconocido por su alta eficacia de control en post emergencia temprana de malezas de hoja ancha.

El producto busca dar respuestas innovadoras a las problemáticas del sector y busca acompañar al cereal que se encuentra operando en alza en el mercado de Chicago, dado el panorama de abundantes lluvias en el medio oeste de Estados Unidos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"