EMPRESARIAS

Dos argentinos participarán de la jornada Hambre Cero

El Youth Ag Summit bienal reunirá a 100 jóvenes líderes para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en crecimiento.
30 de Mayo de 2019

Dos argentinos fueron seleccionados para participar de la jornada mundial por el Hambre Cero. El Youth Ag Summit bienal de Bayer reunirá a 100 jóvenes líderes para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento.

La empresa ya seleccionó a los participantes, provenientes de 45 países, para la cuarta edición del Youth Ag Summit. El encuentro 2019 se hará en Brasilia- Brasil- del 4 al 6 de noviembre, en colaboración con la red Nuffield Brasil.

Esta iniciativa reúne jóvenes innovadores de entre 18 y 25 años que estén interesados en enfrentar los desafíos de cómo alimentar a una población creciente para 2050. Durante el proceso de candidatura de este año, cada participante potencial presentó una idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU.

Lee también:Una firma del agro en busca de nuevos talentos jóvenes 

Lisandro Flores Pozzi, cordobés de 24 años, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Micaela Navarro Correa, de 25 años recién cumplidos, Bioquímica recibida de la Universidad de Málaga con un Master en Biotecnología y un PHD en Biociencias Moleculares, por la Universidad Autónoma de Madrid, son los argentinos seleccionados para participar del proyecto.

Lisandro trabaja en la administración del campo de su familia y en el 2017 tuvo una experiencia laboral en la Universidad del Estado de Kansas como Técnico en Investigación y científico asistente. Por su parte, Micaela hizo una pasantía el año pasado en el Centro John Innes en Inglaterra como Científica Predoctoral.

Ambos comparten intereses por temas como el desafío del cambio climático, la biotecnología, la seguridad de los alimentos, la ciencia de los cultivos y la importancia de una agricultura sustentable para el modelo de producción de nuestro país y del mundo.

Etiquetas: Bayer, alimentos