ALIMENTOS SALUDABLES

Avena, una aliada para una dieta saludable y nutritiva

Está entre los cereales que más se producen a nivel mundial. Es fuente de proteína, aporta hidratos de carbono y lípidos, y contiene minerales y vitaminas.

5 de Junio de 2019

El cansancio físico acumulado puede hacer difícil el comienzo del día. Para ello, no hay nada más alentador que un buen desayuno. Una dieta saludable es un escudo frente a enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

En ese sentido, la avena es uno de los alimentos más nutritivos para arrancar con energía. Es un cereal que ofrece distintas variables para su consumo: en pancakes, en barras de granola, en pan de avena, bizcochos y galletas.

Es una buena fuente de proteína, aporta hidratos de carbono y lípidos, contiene minerales y vitaminas, tiene un elevado contenido en fibra y avenantramidas, que colabora como antioxidante, y tiene propiedades antinflamatorias.

Lee también:Con más cosecha, la molienda de soja vuelve a crecer

Este alimento -muy beneficioso para las actividades diarias y la salud- llega a las manos de los consumidores luego de atravesar una secuencia de análisis de control con el fin de cumplir los requisitos obligatorios antes de salir al mercado.

La avena deberá ser inocua y apropiada en la elaboración para el consumo humano. Estar exenta de sabores y olores anormales, además de insectos. Además, durante su transporte hay requerimientos necesarios que implican niveles de humedad bajo. Al igual que estar libres de impurezas de origen animal, incluyendo a los insectos muertos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), interviene controlando las muestras de avena que son analizadas antes de llegar al mercado y recorrer el tráfico federal para comprobar que no contengan metales pesados que puedan representar un riesgo para la salud humana. Y además, que los límites de residuos máximos en plaguicidas se ajustan a las normas establecidas por el comité del Codex Alimentario. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"