GANADERÍA

Córdoba, hacia la digitalización del faenamiento

El proyecto impulsado busca agilizar procesos administrativos, mejorar la eficiencia del sector y dar trazabilidad a los productos cárnicos.
5 de Junio de 2019

 Se presentó en Córdoba el Programa de Digitalización de Faenamiento y la Industria Frigorífica, una iniciativa que pone en marcha la Secretaría de Ganadería provincial. Su titular, Older Riberi, y el ministro de Agricultura Sergio Busso, firmaron una carta para dejar operativo este proyecto.

El mismo incluirá, entre otros beneficios, una agilización de los procesos administrativos, una mejora en la eficiencia del sector y fundamentalmente una trazabilidad de todos los productos cárnicos que se produzcan allí.

Lee también: Peste porcina: cómo evitarán que llegue a Argentina

Además, recordaron que hay dos acciones que ya están en funcionamiento. El Programa de Mejoramiento Genético Bovino y el Documento Único de Traslado de Hacienda.

El primero busca mejorar los rodeos de tambo y de razas para carne, a través de inseminación y estudios genómicos a cargo de las universidades. El segundo reúne en un solo procedimiento lo que antes le llevaba varios pasos al productor para el movimiento de ganado en pie.

Etiquetas: ganadería, Cordoba