MERCOSUR

Brasil retoma las ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.

9 de Junio de 2019

 Las exportaciones de carne bovina a China podrán reanudarse tras la suspensión como consecuencia de la confirmación de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina, el mal de la vaca loca, en Mato Grosso. La información es del presidente del Instituto de Defensa Agropecuaria (Indea-MT), Tadeu Mocelin.

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso, según Tadeu, duró sólo dos días. "Lo que ocurrió fueron dos días de auto embargo hasta que los chinos brificarán toda la documentación", explicó.

Lee también: Buenos Aires: sigue creciendo la exportación agroindustrial

Según el organismo, se trata de una vaca de 17 años. La edad avanzada, según Tadeu es uno de los principales factores para la manifestación del caso atípico de la enfermedad. Todo el material "de riesgo específico para la enfermedad" fue removido del animal durante el sacrificio sanitario e incinerado en el propio matadero.

En el caso atípico de vaca loca, que ocurre de forma esporádica y espontánea, principalmente en animales más viejos, no hay relación con la ingestión por los animales de ración contaminada. En el caso clásico, la enfermedad se transmite por ración contaminada con el prión, por haber sido elaborada con productos obtenidos de animales infectados. Brasil no registra casos de este tipo.

Fuente: El Agro Paraguay 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"