CLIMA

Se esperan días inestables sobre la región Centro

Así lo indica el informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, que indica que podría haber tormentas y lluvias aisladas.
10 de Junio de 2019

 El informe semanal del Instituto de Clima y Agua indica para este  martes 11, sobre la porción centro el comienzo de sucesivos días de tiempo nuboso e inestable; se registrarían varios sistemas de mal tiempo que provocarían lluvias y algunas tormentas aisladas con mejoramientos temporarios hasta el viernes 14 cuando se prevé vientos que rotarán al sector sur con marcado descenso de las temperaturas. 

En el norte argentino, del martes 11 al jueves 13 habría vientos persistentes del sector norte con abundante nubosidad, ambiente cálido y húmedo; y tiempo inestable hacia durante el viernes 14. Para el fin de semana, ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país generando marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA, y lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo, Córdoba (zonas serranas) y NOA (oeste).

En la Patagonia, durante el martes 11 y miércoles 12 se prevé nubosidad variable con vientos débiles y probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Neuquén y Santa Cruz (sur). Para el jueves 13 y viernes 14, sobre el norte patagónico ser registrarían vientos moderados del sector sudeste con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. 

En el extremo sur, el viernes 14 habría aumento de la nubosidad con viento fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Durante el fin de semana, en la Patagonia habría marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas y no se registrarían precipitaciones significativas.