CULTIVOS

Algodón: se aprobó un nuevo evento contra insectos

Desde el Gobierno, indicaron que hacía más de 20 años que no sucedía este tipo de avance. La tecnología confiere resistencia contra la lagarta rosada.

12 de Junio de 2019

 Se presentó un nuevo evento biotecnológico para el cultivo de algodón que le brindará protección principalmente contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada (Pectinophora gossypiella). El titular de Agroindustria junto al el CEO Global de BASF, Cristopher Monti, autoridades de la entidad y referentes del sector granario participaron del encuentro.

"Hacía veintiún años que no se aprobaba una tecnología de protección contra insectos en algodón, ahora con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes", dijo Etchevehere.

Lee también: Fuerte caída en la producción de Biodiesel

Se trata de un algodón con la acumulación de varios eventos previos. Su nombre comercial es GlyTol TwinLink Plus, es comercializado por la empresa BASF, que licenció a Syngenta parte de la tecnología incorporada en el producto.

Este algodón está provisto de protección contra insectos lepidópteros y tolerancia a herbicidas. En particular, cuenta con protección contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada, que se convirtió en un problema serio al volverse resistente contra la tecnología GM anterior, que fuera autorizada en 1998.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"