GANADERÍA

Buenas prácticas y bienestar: llega el Congreso Ganadero

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
12 de Junio de 2019

La ganadería tiene buenas perspectivas pero un innumerable listado de temas que acompañarán su crecimiento e igualarán condiciones de producción que podrían hacer más sustentable la actividad. Por eso es que este jueves y viernes 13 y 14 de junio llega a Rosario el Congreso Ganadero 2019.

En su sexto encuentro, la Sociedad Rural rosarina y su Ateneo Juvenil se encontrarán con productores, asesores y especialistas en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, abordando la actividad desde el análisis de su evolución.

Desde la organización adelantaron que tratarán al sector desde el punto de vista de cuán dinámico y activo es, y cuáles son sus perspectivas, sumando alguna complejidad, incertidumbre y la posibilidad de los cambios de escenario.

Lee también: Peste porcina: crece la exportación de Brasil

Para eso, bajo el lema "Los Caminos de la Carne" recorrerán los temas imprescindibles vinculados a la carne bovina. Uno de ellos será el bienestar animal y las buenas prácticas de manejo, sobre lo que disertará el Dr. Marcos Giménez Zapiola.

El especialista adelantó que explicará por qué el buen trato del ganado es la base del bienestar animal, sin requerir mayores costos ni elevación de las exigencias de la actividad. Por el contrario, advierte, además de minimizar los costos que el maltrato acarrea en los animales, permite reducir costos tales como el esfuerzo y el desgaste del personal, los accidentes laborales y los daños a las instalaciones.

El buen trato se basa en el manejo del bovino aprovechando sus propios impulsos naturales, y no por la fuerza, concluyeron, y resaltaron esta como una meta que se planteará el sector en esta reunión anual.