INTERNACIONALES

Australia redujo un 11% las estimaciones de trigo

El país redujo su pronóstico de producción de trigo para la cosecha 2019/20 en más de un 11%. La sequí amenza por tercer año consecutivo.

12 de Junio de 2019

 La Oficina Australiana de Ciencias y Economía Agraria y de los Recursos (ABARES) calculó la producción de la mayor exportación rural del país en 21,2 millones de toneladas, una reducción de su estimación anterior en marzo de 23,9 millones de toneladas.

Eso sería un 14% por debajo del promedio de 10 años de 24.7 toneladas, y significaría un tercer año consecutivo de producción por debajo del promedio: paralizar a los productores y las empresas exportadoras, y proporcionar un obstáculo a una economía que ya amenaza con estancarse. 

"Las regiones en crecimiento han recibido suficiente lluvia para establecer cultivos, pero muchas áreas tienen muy poca humedad en el suelo, lo que hace que dependan de las lluvias en septiembre y octubre para evitar mayores recortes en los cultivos.

"Las perspectivas de cultivos en regiones con niveles de humedad del suelo bajos o muy bajos probablemente se deteriorarán", dijo. Australia exporta la mayor parte de su cosecha de trigo, pero debido a la mayor demanda interna del sector ganadero del país debido a la sequía, se espera que caigan las exportaciones del cuarto mayor proveedor del mundo.

Como resultado, los compradores tradicionales de trigo australiano como los molineros indonesios y japoneses se verán obligados a buscar mercados alternativos como Rusia en un momento en que los precios se están recuperando.

Fuente: Reuters

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"