LECHERÍA

Córdoba, la primera productora de leche del país

Según el Registro de Productores Lácteos, funcionan unos 2.800 tambos, que representan el 34% de los establecimientos de Argentina.
13 de Junio de 2019

Se presentó oficialmente el Registro de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Lechería. Se trata de una herramienta que contiene datos vitales de todo el sector lechero de Córdoba.

Los resultados arrojan que actualmente funcionan en la provincia de Córdoba unos 2.800 tambos, que representan el 34% de los establecimientos de todo el país. Con esta cifra, la provincia se instala como la primera productora a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales.

Lee también: Buenos Aires deja atrás la falta de agua

Además, el RPL obtuvo importantes datos en materia de aplicación de tecnología, de infraestructura rural, distribución productiva y calidad de la leche, entre otros. Esto es el resultado de un año de trabajo y un equipo de 60 personas actuando en campo, sumado al desarrollo de una planilla digital que se confeccionó para la obtención de la información.

"El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos se constituye como una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos", dijo Sergio Busso al finalizar la presentación.

Etiquetas: Córdoba, tambo