BRASIL

Maíz: el tiempo seco favorece el avance de la cosecha

La cosecha de maíz de segunda en el centro-sur de Brasil avanzó un 19% del área cultivada, aumentando nueve puntos porcentuales en una semana.

25 de Junio de 2019

La cosecha de maíz de segunda del centro-sur de Brasil avanzó 19% del área cultivada con el cereal, esto significa el aumento de nueve puntos porcentuales en una semana, con impulso del tiempo cálido y seco que permitió los trabajos en la región, informó este lunes la consultora AgRural. 

Las actividades están adelantadas en comparación con la misma época del año pasado, cuando sólo el 5% del área estaba cosechada. "La continuidad del tiempo cálido y seco en todo el centro-sur de Brasil rindió una semana de buen avance en la cosecha de la segunda de maíz", afirmaron en su informe.

La mayor parte del Centro-Oeste brasileño deberá continuar sin lluvias hasta principios de julio, por lo menos, de acuerdo con datos del terminal Eikon, de la Refinitiv. Sólo a partir de la próxima semana el sur de Brasil recibirá más precipitaciones.

Lee también:Uruguay importará ganado en pie de países de la región

En tanto, Mato Grosso y Paraná lideraban la cosecha, con un 27% cada uno. A principios de junio, AgRural estimó la producción brasileña de la segunda cosecha en 75,7 millones de toneladas, un récord.   

La consultora observó que los problemas de calidad causados ??por el exceso de lluvia en abril y mayo en algunas áreas de Mato Grosso todavía se registran, pero los índices de granos averiados vienen cayendo a medida que la cosecha avanza, favoreciendo la formación de lotes para ventas.

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"