AGROACTIVA 2019

El Gobernador de Santa Fe participó de la feria

Antes de dejar su Gobierno, Lifschitz resaltó la enorme importancia del sector agroindustrial santafesino en la apertura de la mega muestra.
28 de Junio de 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la apertura de Agroactiva. La muestra cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

"En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía. En 25 años Agroactiva se ha convertido en la muestra a campo abierto más importante del país", señaló el gobernador.

"Desde el gobierno provincial hemos acompañado en estos cuatro años a Agroactiva y a todo el sector agroindustrial; lo hemos hecho dándole unmarco de estabilidad y previsibilidad en materia tributaria. También, hemos priorizado la inversión en infraestructura, algo clave para el desarrollo. Además, hemos avanzado en promover y alentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales", destacó.

Lifschitz también resaltó "el trabajo con criterio de sustentabilidad, en donde se mantenga la competitividad del sector. Creemos en una agricultura sustentable, para no volver a las prácticas del siglo XX".

Lee también:Cuatro provincias regularán el registro de pulverizadoras

En el espacio institucional de Santa Fe se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción. También, dispone de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

Además las startups de tecnología aplicada al agro exhiben toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la Mesa Provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores.


  • powered by