AGROACTIVA 2019

Crece el interés por los animales de granja

El coordinador del espacio sostuvo que en los cuatro días de la muestra se han acercado muchos visitantes a consultar y adquirir animales de granja y ornamentales.
1 de Julio de 2019

El público de AgroActiva tuvo la oportunidad de ver los animales de granja y ornamentales en el espacio exclusivamente dedicado para ellos en el área de Ganadería. Productores de Córdoba; Santa Fe y Buenos Aires participaron como expositores en la carpa de Granja de AgroActiva que en cada edición mejora la calidad y cantidad de animales en exposición.

El coordinador del espacio dentro de la mega muestra, Jorge Gastaldi, consideró que la cantidad de visitantes y el interés de los mismos en el sector motivan un crecimiento natural por el que se debe "dejar de considerarla una feria y desarrollar una expo granja con juramento y sacar detalles del pedigree del animal para que el productor que viene y adquiere un animal sepa que se lleva un ejemplar de determinado linaje. La buena respuesta del público nos lleva a proponernos hacer un espacio que cuente con el contralor de las autoridades sanitarias que garanticen la calidad de los animales; la intervención de jurado y la obtención del pedigree. De esta manera le podemos brindar al productor que al adquirir un animal puede introducirlo en su campo para que les brinde las prestaciones que requiere.

Lee también:Lograron vender la hacienda a precios superiores 

En la carpa hubo ejemplares de gallos y gallinas de cría para el doble propósito de carne y huevo y las hornamentales; también estuvieron los pavos reales; los gansos y una gran variedad de especies de origen oriental que son ornamentales.

Actualmente los campos ya no son los espacios de residencia de la gente que se ha mudado a las ciudades; pero también se está dando el fenómeno donde los productores buscan la forma de volver a instalar animales de granja para obtener carne o huevos. Así lo asegura Gastaldi quien considera que "la gente nos consulta como hacer para volver a empezar; que plantel requieren y todo tipo de preguntas que demuestran un interés en la cría de estos animales". 

  • powered by