REGIONALES

Corrientes busca potenciar la cadena frutihortícola

El Gobierno de Corrientes y Agroindustria de la Nación lanzaron el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino.

3 de Julio de 2019

 El Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzaron el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), el cual será instrumentado en la Provincia a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor). Se trata de una propuesta que plantea etapas de capacitación y financiamiento de la cadena productiva determinada para la zona, en este caso la frutihorícola.

Este nuevo espacio está destinado a productores familiares, agricultoras familiares que formen parte de organizaciones con especial atención en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes; ubicados en el área priorizada por el Programa, dedicados o con posibilidad y voluntad de dedicarse a las cadenas productivas seleccionadas, en este caso la frutihortícola.

«Cuando hablamos de cadenas hablamos de todo el proceso, desde el cultivo en las fincas hasta que llega a algún mercado, es decir vamos a trabajar todos los eslabones para definir la estrategia en común y generar un plan de mejora competitiva».

Lee también:Se celebró el Día Nacional de la Avicultura

Entre los objetivos del programa se destacan contribuir al desarrollo de cadenas de valor emergente y dinámico y con importante presencia de productores familiares, reduciendo sus limitaciones de acceso a la información, mercados, recursos humanos, servicios financieros y tecnologías apropiadas. También promover el desarrollo de negocios conjuntos entre organizaciones de pequeños productores y empresas procesadoras y comerciales.

Otro de los objetivos es reducir riesgos y mejorar la sustentabilidad de la producción primaria a través de un mayor y mejor acceso a la tierra de los pequeños productores participantes. Buscará también incrementar las capacidades de producción e innovación de los productores familiares en las cadenas de valor priorizadas, aumentando en forma sostenible la productividad, calidad y volúmenes de producción; y mejorar el acceso a financiamiento por parte de los productores y sus organizaciones en las cadenas de valor priorizadas.

Fuente: El Litoral Corrientes

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"